Se encuentra usted aquí

USOCOELLO y autoridades espinalunas resaltan labor de Carmen Sofía Bonilla M. en CORTOLIMA

Enviado por Anónimo (no verificado) en Vie, 05/20/2011 - 19:04
USOCOELLO y autoridades espinalunas resaltan labor de Carmen Sofía Bonilla M. en CORTOLIMA

En acto especial desarrollado en el auditorio de la Cámara de Comercio del Espinal, directivas del distrito de riego USOCOELLO, convocaron a las fuerzas vivas del municipio y el departamento con el objetivo de resaltar la labor  que desde la Corporación Autónoma Regional del Tolima, ha venido realizando sobre todo a favor de la protección y preservación del recurso hídrico en el departamento, la Dra. Carmen Sofía Bonilla Martínez, como directora general.

Concejales, usuarios del distrito, representantes de las autoridades civiles, policiales y eclesiásticas de la municipalidad se hicieron presentes de manera masiva en éste acto de reconocimiento. 

Héctor Román Mendoza, presidente de la Junta directiva de USOCOELLO, aseguró en su saludo inicial que en asamblea general se decidió por unanimidad exaltar a la Dra. Carmen Sofía Bonilla, pues en ella sienten una aliada en lo que se refiere a la protección del recurso hídrico, vital para la supervivencia de la humanidad.

Durante este evento se le entregó a la directora un hermoso arreglo floral y un pergamino en el que se oficializó éste reconocimiento.

Agenda Académica

En el desarrollo del evento se escucharon tres charlas de carácter informativo académico una de ellas la ofreció la directora de la Corporación, en la que se hizo una completa radiografía de la oferta hídrica y el comportamiento de la minería en el Tolima.

Las otras dos se refirieron al Cambio Climático y la Minería a Cielo Abierto desarrolladas por Renzo Alexander García, representante de la ONG Conservación Natural y Ecotierra y de los representantes de Semillas de Agua, Jorge Rubiano y Fernando Pérez.