A Pedalear Defendiendo la Naturaleza

Visto: 1231

Los buenos proyectos y las más nobles ideas que buscan un mejor medio ambiente, son recompensados. Esto fué lo que hicieron la oficina de educación ambiental y la dirección territorial Sur con sede en Chaparral, de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), en el municipio de Ortega.

Allí, niños de comunidades indígenas CRIT y ARIT, del sur del departamento, se hicieron presentes para recibir sus bicicletas, premio obtenido por la exitosa participación en el 9° Congreso Ecológico Juvenil Indígena realizado en noviembre de 2008 en Melgar (Tolima).

Para ellos y sus familias es un premio bastante emotivo, por supuesto, ya que muchos de estos pequeños habitan en veredas alejadas de sus pueblos.

Ellos son: María Camila Lozano, Ingrid Carolina Sogamoso, Luis Carlos Ferrer Ducuara, Mayerly Ferrer Lozano, Leydi Johanna Noreno Pérez, Herley Morales Leal, Paola Andrea Benítez Ducuara, Carmen Brixid Lozano Méndez, Edison Mauricio Alape, Keiner Romero Méndez, Natalia Acosta Alape.

La Corporación les invita a seguir siempre pendientes del cuidado de los recursos naturales, para que así tengamos un medio ambiente cada día más sano.

nino ninios
Imprimir