header govco
esenfr

Noticias

Cortolima lanzó su campaña Consumo Cuidado para promover la economía circular

• La autoridad ambiental lanzó la campaña en la que se están entregando 250 Ecobotellas, 200 contenedores azules para plásticos PET, y 50 contenedores amarillos para residuos de Aceite de Cocina Usados (ACU) para los 47 municipios del Tolima e instituciones educativas del departamento.

• Con una inversión de $198.486.056, la Corporación Autónoma fortalece la conciencia ambiental en diferentes puntos de Tolima a través de la estrategia Consumo cuidado.

Con la estrategia Consumo Cuidado, la Corporación Autónoma Regional del Tolima pretende promover la participación activa de todos los sectores en el consumo responsable, la disposición de los residuos de posconsumo y el apoyo a procesos de economía circular, creando así una consciencia ambiental en la ciudadanía.

Por esto, Cortolima adelanta la entrega a los 47 municipios del departamento de una Ecobotella azul, donde se recolecta material PET y una amarilla para recolectar aceites de cocina usados, así mismo, la entrega de una ecobotella azul a 76 colegios de Ibagué y 74 del departamento para fortalecer las campañas ambientales de las instituciones educativas y fomentar el reciclaje.

Durante el encuentro, alcaldes de los municipios y rectores agradecieron a Cortolima ya que reciclar será más fácil, así lo afirmó Guillermo Alvira, alcalde de San Luis, quien hizo un llamado a los jóvenes, quienes deben tomar conciencia sobre el cambio climático.

Por su parte la Directora general, Olga Lucía Alfonso Iannini, resaltó la importancia de reunir los alcaldes, rectores y estudiantes quienes son actores principales en la transformación de concebir el consumo y el reciclaje.

Audio: Alcalde del municipio de San Luis

Audio: Olga Lucía Alfonso Iannini directora de Cortolima

 

Imprimir   Correo electrónico
Cortolima
Corporación Autónoma
Regional del Tolima

Av. Ferrocarril con 44 Esquina
Ibagué - Tolima - Colombia
Correo corporativo
[email protected]

Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Sugerencias

Correo para notificaciones judiciales
[email protected]

Directorio telefónico

Indicativo Colombia: +57
Indicativo Tolima: 608

Sede Centro

3164476132

Sedes Territoriales:

LÉRIDA: Celular 3182642974

CHAPARRAL: 3183726586


PURIFICACIÓN: 3175537733

MELGAR: 3183726579

Formulario de denuncia de hechos de corrupción

 marca co  govco