Puente Alegre libre de residuos sólidos

Visto: 1502

Con el ánimo de recuperar la franja protectora del rio Luisa, CORTOLIMA como máxima autoridad ambiental del departamento, realizó una jornada de sensibilización y recolección de residuos sólidos en el sector de puente alegre en el municipio de Valle de San Juan.

El trabajo se desarrolló el pasado domingo 3 de octubre y contó con el apoyo de entidades como la defensa civil, policía Nacional y las alcaldías municipales del Valle de San Juan y San Luís.
En la jornada, la corporación junto a las distintitas entidades participantes encontraron gran cantidad de turistas, que se mostraron satisfechos con esta iniciativa que busca mejorar el ambiente del lugar, que año tras año ha venido afectando los caudales del río.

Contaminación en el río Luisa

Según Henry Bedoya, vigía ambiental del municipio del Valle de San Juan, la autoridad ambiental ve con preocupación el estado de contaminación que ha adquirido el lugar a causa del manejo inadecuado que le dan los turistas a los residuos sólidos.
Por este motivo los turistas fueron vinculados a la jornada de sensibilización, donde además se les explico las consecuencias que podría traer esta problemática para el lugar que se ha convertido en un sitio estratégico para el desarrollo turístico de la región.

Acuerdos

id3155a

En los últimos días funcionarios de la corporación se reunieron con miembros de las alcaldías de San Luis y Valle de San Juan acordando como autoridades municipales la ubicación de canecas en sitios estratégicos del balneario, para que la gente se apropie del cuidado de este sector denominado como Puente Alegre y así divulguen a los tolimenses la importancia de velar por los intereses ambientales del departamento.

Por último, las basuras recolectadas durante la jornada fueron trasladas al municipio de Valle de San Juan para luego ser recogidas por la empresa de servicios públicos de la localidad.

Imprimir