Encuentro de visiones Interculturales en torno al cambio climático en Colombia

Visto: 1076

CORTOLIMA, a través de su directora general, Carmen Sofía Bonilla M., participó activamente en éste taller nacional de sensibilización hacia la responsabilidad personal e institucional para prevenir los efectos del cambio climático, centrándose en las consecuencias para el Tolima.

Este evento se desarrolló a finales del mes de septiembre en Bogotá, sede del Club de Ingenieros, Calle 39 No 15.37.

Allí asistieron actores institucionales del orden nacional como comunidades negras, indígenas, campesinos, gitanos o ROM, empresa privada y agencias cooperación.

Se tuvo como objetivo la generación de capacidades en torno a la Convención marco de las naciones unidas sobre Cambio Climático, educación y comunicación, posibilitando el diálogo de saberes y la integración de las diferentes visiones en torno al hoy del cambio climático y como nos adaptamos a él.

Se logró al final el inicio de la sistematización de las diferentes visiones en torno a Cambio Climático, desde la pluriculturalidad presente en nuestro país.

Alcance de este taller en el largo plazo

Generar espacios para la construcción de una visión intercultural y el diálogo de saberes se constituyen en objetivos estratégicos en la búsqueda de soluciones integrales para enfrentar el cambio climático que involucren a toda la población.

Imprimir