El plan de desarrollo y el Plan de acción ambiental 2010 -2014 se construyó colectivamente

Visto: 1080

Con éxito termino en Ibagué, el I Encuentro Nacional Ambiental, organizado por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y desarrollo Territorial, contando con el apoyo de CORTOLIMA como entidad sede.

En el encuentro que contó con la presencia de la alta consejera presidencial, Sandra Bessudo, el Viceministro de ambiente Carlos Castaño, 33 directores de corporaciones autónomas, representantes de Parques Nacionales Naturales, Institutos de Investigación, Entidades de desarrollo sostenible y entidades ambientales urbanas.

El objetivo de regionalizar, priorizar, determinar límites y aportar al componente ambiental del Plan de desarrollo y al plan de acción ambiental 2010 - 2014 se cumplió a cabalidad, pues por mesas de trabajo se logró la participación activa de todas las entidades presentes y que su visión fuera tenida en cuenta para el documento final.

Los resultados que se consolidaron en matrices se entregarán oficialmente al Viceministerio de ambiente y al Departamento de Planeación Nacional.

id3143a

Al final, tanto organizadores como participantes salieron satisfechos de la labor y sobre todo del Encuentro histórico, pues la política ambiental en el presente Gobierno tiene en cuenta a todas las entidades competentes y no se maneja de manera centralizada, dándole a las regiones oportunidad de participar.

id3143b

Para resaltar

Al iniciar el último día de trabajo del Encuentro, el Viceministro Castaño, tomo la palabra y reconoció públicamente la labor de la Dra. Carmen Sofía Bonilla Martinez y sus funcionarios por los exitosos y contundentes operativos que se realizaron en los municipios de Ataco, Chaparral y Coyaima para control de la minería ilegal Invitándola a presentar los resultados en plenaria.

La doctora Bonilla, explicó los alcances, organización y apoyo que se tuvo para lograr este exitoso trabajo y expuso sobre fotografías el desarrollo de los operativos, siendo aplaudida por el público presente, quien también le reconoció su trabajo.

id3143c

Los invitados vivieron al Tolima

Como buena anfitriona, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, ofreció en la noche del jueves 7 de octubre en el Hotel Estelar, una velada Tolimense inolvidable en la que los asistentes al encuentro pudieron no sólo romper la rutina de trabajo sino disfrutar de nuestro folclor con muestras de danzas, música y comidas típicas.

Allí se hicieron presentes agrupaciones como el trío viejo Tolima. Ibagué, capital musical de Colombia como siempre acogió a los visitantes con gran entusiasmo demostrando una vez más que está al nivel de las grandes ciudades del país para ser sede de eventos significativos para el desarrollo del territorio colombiano.

id3143d

Imprimir