CORTOLIMA tiene todo listo para iniciar Xlll Congreso ecológico en Melgar

Visto: 1135

Con la participación de 78 instituciones educativas de los distintos puntos del departamento, la Corporación Autónoma Regional del Tolima CORTOLIMA celebrara desde mañana miércoles 13 hasta el viernes 15 de Octubre la versión Xlll del congreso ecológico juvenil en el municipio de Melgar en CAFAM.

Los niños niñas y adolescentes participantes tendrán la oportunidad de presentar los distintos proyectos ambientales que vienen adelantando desde cada uno de sus municipios en pro del ecosistema del Tolima.

En esta versión del congreso ecológico se premiaran a 10 instituciones la cuales recibirán premios de hasta 2 millones de pesos.

Jurados

Los participantes serán calificados por expertos ecologistas y educadores del departamento como:

El doctor Edgar Gallo Aya, directivo de ASOCOMBEIMA; la doctora María Nela Figueroa de la secretaría de educación departamental, el ecologista Gonzalo Palomino, docente de la facultad de ciencias básicas del programa de biología de la U. del Tolima; Gloria Beltrán, docente y ecologista de la facultad de veterinaria de la U. cooperativa; Fabio Arjona, Directos de la fundación conservación internacional y Diego Ruiz Director de la Territorial para el oriente del Tolima.

Participantes

Los colegios estarán distribuidos de acuerdo al orden de los municipios y ubicación territorial, los municipios participantes son los siguientes:

Alpujarra, Alvarado, Ambalema, Anzoátegui, Armero Guayabal, Cajamarca, Carmen de Apicala, Casabianca, Chaparral, Coello, Coyaima, Cunday, Dolores, Espinal, Falan, Flandes, Fresno, Guamo, Herveo, Honda, Ibagué, Icononzo, Lérida, Líbano, Mariquita, Melgar, Murillo, Natagaima, Ortega, Palocabildo, Planadas, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, Saldaña, San Antonio, San Luis, Santa Isabel, Suarez, Valle de San Juan, Venadillo, Villahermosa, Villarrica, Ataco y Purificación.

Con la Xlll versión del congreso ecológico, la autoridad ambiental busca fortalecer aun más el interés de los jóvenes en ser parte de los proyectos ecológicos a favor del medio ambiente.

Imprimir