Segundo día del Xlll congreso ecológico compromete a los tolimenses con el medio ambiente

Visto: 1125

Entre risas, teatro, música, cantos y muchos aplausos, se desarrolló la jornada del segundo día de Congreso en la que se tenía programada las presentaciones de los proyectos ambientales escolares por parte de los colegios participantes, los cuales en su mayoría le apuestan al mejoramiento y cuidado de las fuentes hídricas de los sectores de influencia de las instituciones educativas.

En el transcurso de la mañana los jóvenes tuvieron la oportunidad de presentar ante una gran cantidad de asistentes, sus proyectos y programas en pro del desarrollo ambiental de sus municipios.
Con estas presentaciones, los auditorios se llenaron de seres llenos de esperanza, con ánimos de ver un futuro verde y lleno de vida para las nuevas generaciones, conmoviendo a cada uno de los docentes, estudiantes, funcionarios de la corporación, entidades vinculadas y turistas curiosos de conocer las iniciativas de los jóvenes del Tolima.

Aspectos para la calificación

En este sentido los jurados del congreso tendrán en cuenta los siguientes puntos para las calificaciones:

· Calidad del proyecto
· Presentación
· Viabilidad
· Impacto en su municipio
· Trabajo realizado


En este segundo día y luego de conocer cada uno de los proyectos, los jurados manifestaron sentirse a gusto con las iniciativas de los participantes, buscando que cada uno de los mensajes entregados tenga un verdadero impacto positivo en la región tolimense, los ganadores se conocerán este viernes 15 de octubre en la clausura del evento.

Primera parte de presentaciones

Segundo día del Xlll congreso ecológico compromete a los tolimenses con el medio ambienteCon el objetivo de agilizar las presentaciones, se organizó una temática que consiste en dividir las exposiciones y los jurados en 3 grupos cada uno de ellos en un auditorio donde se presentaron números iguales de proyectos.
En la primera jornada se presentaron:
Auditorio N° 1
Alpujarra, Alvarado, Ambalema, Anzoátegui, Armero Guayabal, Cajamarca, Carmen de Apicala, Casabianca, Chaparral, Coello y Coyaima.
Auditorio N° 2
Fresnos, Guamo, Herveo, Honda e Ibagué.
Auditorio N° 3
Mariquita, Melgar, Murillo, Natagaima, Ortega, Palocabildo, Planadas y Rio Blanco

id3134a

Imprimir