¡Día Internacional de la Capa de Ozono!

Visto: 340

En Cajamarca agricultores le apuestan al manejo ambiental de envases de agroquímicos

Con el ánimo de contribuir con la disminución de los altos índices de contaminación a causa de los envases agroquímicos en la zona rural del departamento, la autoridad ambiental del Tolima CORTOLIMA realizó en los últimos días un recorrido en el sector de la vereda Las Águilas en el municipio de Cajamarca con el fin de desarrollar una jornada de sensibilización y recolección de estos envases y plaguicidas que a diario son utilizados por los campesinos de la región.

Para dicha actividad, la CAR realizó el acompañamiento a distintas entidades que tomaron la iniciativa en cabeza de la corporación Campo Limpio, la secretaría de salud departamental, Conciencia campesina y la alcaldía de Cajamarca.

En el proceso la comunidad recibió con agrado la iniciativa comprometiéndose a seguir realizando el triple lavado que se exige para este proceso que se desarrolla con estos elementos una vez son utilizados, además de preparar los envases debidamente empacados para cuando regrese la jornada de recolección.

Según Jenny Bernal de la Subdirección de desarrollo de CORTOLIMA, en la jornada se logró recoger más de 300 kilos de recipientes los cuales fueron trasladados hasta el centro de acopio, ubicado en el lugar en el lugar de disposición de residuos sólidos del municipio.

Los recipientes que se recogieron serán llevados al departamento de Boyacá, a un lugar adecuado y aprobado por la autoridad ambiental para ser incinerados.

Imprimir