header govco
esenfr

Noticias

Cantos y danzas en el decimo congreso ambiental juvenil indígena

En el segundo día del décimo congreso juvenil indígena realizado desde la corporación autónoma regional del Tolima las comunidades indígenas de los diferentes municipios del departamento realizaron las exposiciones de los proyectos que prepararon desde hace algunos meses, pretendiendo generar un impacto positivo en sus comunidades que diariamente se ven afectadas por diferentes causas como el calentamiento global.

En este día se pudo observar la ansiedad de los niños y niñas fortaleciendo su compromiso con el medio ambiente, además gobernadores y docentes presentes en el evento guiaron a los niños para impactar al jurado calificador con danzas, obras de teatro y cantos siempre encaminados a la protección de los recursos naturales.

En total 4 organizaciones indígenas estuvieron presentes en el evento, las cuales estuvieron representadas por la CRIT, ARIT, FICAT y ACIT mostrando sus ideas para conservar y proteger los recursos naturales en los diferentes municipios del departamento.

En el día de presentación de los proyectos estuvo presente Ramón Ortiz delegado representante del ministerio del interior, quien aseguro que este tipo de eventos son de gran importancia para las comunidades indígenas debido a que tiene un gran conocimiento en materia ambiental, lo que le permitió señalar que se deberían crear espacios para que los jóvenes de las comunidades indígenas intercambien conocimientos garantizando un ambiente sano para las futuras generaciones.

id3082a

La tarde estuvo dedicada a realizar dos talleres dirigidos por Luis Fernando Poveda y Martha Estela Manrique, especialistas de la corporación en materia de educación ambiental, quienes quedaron impactados con el conocimiento y el cariño que tienen los niños hacia su madre tierra y dejaron enseñanzas en los niños quienes se comprometieron a llevar este conocimiento a sus comunidades como conocer y querer la biodiversidad.

Los jurados se reunirán para escoger los mejores proyectos los cuales serán premiados con $ 2.000.000 para su proyecto.

La decisión no es fácil ya que todas las comunidades han hecho un gran trabajo, guiados por la necesidad de proteger la madre tierra.

El día 12 de noviembre se efectuara el cierre del evento y se darán a conocer los proyectos más destacados de esta decima versión del congreso ambiental juvenil indígena.

Imprimir   Correo electrónico
Cortolima
Corporación Autónoma
Regional del Tolima

Av. Ferrocarril con 44 Esquina
Ibagué - Tolima - Colombia
Correo corporativo
[email protected]

Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Sugerencias

Correo para notificaciones judiciales
[email protected]

Directorio telefónico

Indicativo Colombia: +57
Indicativo Tolima: 608

Sede Centro

3164476132

Sedes Territoriales:

LÉRIDA: Celular 3182642974

CHAPARRAL: 3183726586


PURIFICACIÓN: 3175537733

MELGAR: 3183726579

Formulario de denuncia de hechos de corrupción

 marca co  govco