Tema minería se trabajó en el Consejo de Seguridad

Visto: 1138

La corporación autónoma regional del Tolima, a través de su directora Carmen Sofía Bonilla M., se hizo presente en el Consejo de seguridad extraordinario citado el sábado 20 de noviembre en el Cantón Pijao de Ibagué.

Durante el desarrollo del encuentro la entidad ambiental tuvo asiento en la segunda fila junto a representantes de entidades como la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría ambiental.

Allí se le reconoció tanto a la autoridad ambiental como al ejército el interés de frenar una práctica ilegal, que está afectando no sólo ambiental, sino socialmente al departamento del Tolima.

En el desarrollo del consejo el Ministro Rodrigo Rivera, solicitó de manera directa al gobernador Oscar Barreto Quiroga, que liderara el proceso de control a la minería ilegal y que se inicien acciones inmediatas con el fin de proveer los elementos necesarios para recuperar las zona, además de trasladar y decomisar las maquinas encargadas de desarrollar ésta actividad ilícita.

id3038a

La directora de la entidad ambiental se mostró muy optimista por el compromiso del Gobierno nacional para el apoyo a la recuperación de la tranquilidad en el departamento y dijo que desde la Corporación se tenía la voluntad y prioridad para asegurar la protección de los recursos naturales, tema que en muchas ocasiones requería del apoyo de las autoridades civiles, policiales y militares.

Al medio día de éste lunes 22 de noviembre, la directora de la corporación y el Coronel Prieto, se reunieron nuevamente para ultimar detalles y coordinar las acciones para continuar con el control a la minería ilegal en el departamento del Tolima.

id3038b

id3038c

Imprimir