header govco
esenfr

Noticias

CORTOLIMA y MAVDT inician trabajo de prevención de incendios forestales

Con el ánimo de fortalecer los mecanismos de prevención de desastres. La Corporación Autónoma Regional del Tolima CORTOLIMA y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial se encuentran trabajando mancomunadamente para enfrentar las consecuencias del cambio climático, que según los informes arrojados por IDEAM se harían mas notorios a mediados del mes de junio del 2011 con el aumento de la temperatura que se presume seria hasta de 4° afectando a gran parte del departamento con las sequias y registro de incendios forestales.

En este sentido en las instalaciones de la corporación se desarrolló una convocatoria, que tuvo como prioridad discutir las medidas que se implementarían por parte de las entidades ambientales para alertar a las alcaldías de los 47 municipios del departamento en el tema de los incendios forestales que se presentarían una vez termine la ola invernal.

Según Maria Fanny Mondragón, asesora externa del Ministerio de Ambiente; el tema de la prevención de incendios forestales está incluido dentro del plan de desarrollo de los acuerdos para la prosperidad del gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Por este motivo a pesar de que en estos momentos el país se encuentre enfrentado el fenómeno de la niña, es importante que las autoridades empiecen a implementar medidas que logren evitar la pérdida de grandes extensiones de vegetación ante el verano que se avecina al terminar la ola invernal.

id3027a

Lo que preocupa a las autoridades ambientales

Tanto la delegada del ministerio como la directora de CORTOLIMA hicieron un llamado a las administraciones municipales para que presten atención a esta clase de convocatorias que pretenden evitar emergencias como las que se han presentado en años anteriores.

id3027b

Algunas medidas

Durante el evento que se llevó a cabo en las horas de la mañana, se anunció por parte del gobierno nacional que las administraciones municipales están obligadas a ejecutar planes de contingencia, de no hacerlo tendrán que dar explicaciones directamente a la contraloría y a la procuraduría general.

Imprimir   Correo electrónico
Cortolima
Corporación Autónoma
Regional del Tolima

Av. Ferrocarril con 44 Esquina
Ibagué - Tolima - Colombia
Correo corporativo
[email protected]

Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Sugerencias

Correo para notificaciones judiciales
[email protected]

Directorio telefónico

Indicativo Colombia: +57
Indicativo Tolima: 608

Sede Centro

3164476132

Sedes Territoriales:

LÉRIDA: Celular 3182642974

CHAPARRAL: 3183726586


PURIFICACIÓN: 3175537733

MELGAR: 3183726579

Formulario de denuncia de hechos de corrupción

 marca co  govco