header govco
esenfr

Noticias

CORTOLIMA entrega agenda ambiental al Municipio de Ibagué

Con el ánimo de garantizar un ambiente sano para las futuras generaciones, la Corporación Autónoma Regional del Tolima CORTOLIMA realizó la entrega de la actualización de la agenda ambiental para la capital tolimense a la alcaldía de Ibagué. Con la cual se pretenden fortalecer las herramientas de planificación que permite el fortalecimiento de la gestión ambiental municipal los mecanismos de gestión ambiental dentro del plan de desarrollo de la ciudad.

En el evento que contó con la presencia de los distintos actores sociales de departamento como la Personería Municipal, Cámara de Comercio de Ibagué, Procuraduría Agraria, el comité cívico ambiental de Ibagué y alcaldes de otros municipios como Cajamarca y Purificación; la directora de la entidad ambiental ratificó su compromiso por promover las estrategias necesarias para que el Tolima siga avanzando a pasos agigantados con los planes de gestión encaminados a la conservación y preservación de los recursos naturales.

El proceso de actualización de la agenda ambiental de la ciudad se ejecuta en tres fases, la cuales se basan principalmente en el diagnóstico, evaluación y planificación; buscando que Ibagué sea una ciudad líder, productora y protectora del recurso hídrico como eje de la biodiversidad, con ciudadanos culturizados y responsabilizados en el cuidado y manejo ambiental de los recursos.

id2988a

En este sentido la máxima autoridad ambiental del Tolima en cabeza de Carmen Sofía Bonilla Martínez continuara reuniéndose con los miembros de la alcaldía municipal para seguir reforzando este mecanismo de gestión ambiental.

La agenda fue recibida por parte de los secretarios de Planeación y desarrollo rural, Manuel Medina y Milciades Varón respectivamente, mostrándose satisfechos con el interés de la Corporación en contribuir con el desarrollo de la capital tolimense.

id2988b

PRINCIPALES PROBLEMAS IDENTIFICADOS

• Disminución del Recurso Hídrico (Calidad y Cantidad).

• Saneamiento Hídrico.

• Contaminación por Residuos Sólidos.

• Pérdida de Cobertura Forestal Nativa.

• Proceso de Remoción en Masa.

• Asentamiento en cauces Naturales.

• Conflicto con el Uso del Suelo.

• Sistemas Productivos no Amigables con el Medio Ambiente.

• Fortalecimiento de la Cultura Ambiental.

Prioridades sobre las cuales se trabajará de la mano entre comunidad, entidad ambiental y alcaldía.

Imprimir   Correo electrónico
Cortolima
Corporación Autónoma
Regional del Tolima

Av. Ferrocarril con 44 Esquina
Ibagué - Tolima - Colombia
Correo corporativo
[email protected]

Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Sugerencias

Correo para notificaciones judiciales
[email protected]

Directorio telefónico

Indicativo Colombia: +57
Indicativo Tolima: 608

Sede Centro

3164476132

Sedes Territoriales:

LÉRIDA: Celular 3182642974

CHAPARRAL: 3183726586


PURIFICACIÓN: 3175537733

MELGAR: 3183726579

Formulario de denuncia de hechos de corrupción

 marca co  govco