Se encuentra usted aquí

Nueva imagen de las Ruinas de Armero

Enviado por Anónimo (no verificado) en Mar, 10/19/2010 - 20:26

Nueva imagen de las Ruinas de Armero Continúan los trabajos de limpieza y embellecimiento en el desaparecido municipio de Armero en conmemoración de los 25 años de la tragedia.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima ha venido liderando estas jornadas que hasta el momento han arrojado resultados positivos mejorando la visibilidad de la zona y sobre todo el panorama de las ruinas que aun se encuentran en este sector, haciendo más agradable  y segura la llegada de los turistas.

Nueva imagen de las Ruinas de Armero Esta actividad ha contado con el apoyo de varias entidades del departamento, quienes se han mostrado interesados en ser parte de este proceso que busca revivir algunos de los sitios emblemáticos de la antigua ciudad blanca de Colombia, Según la directora de la Corporación Carmen Sofía Bonilla ha sido fundamental y bastante eficiente el trabajo realizado entre todas las entidades como: Bomberos voluntarios, INFIBAGUE, Comité Regional de emergencias del Tolima, Defensa Civil, Gobernación del Tolima, ejército y policía nacional.

Con este trabajo en equipo, la entidad ambiental sigue acompañando a la comunidad trabajando en las áreas que se encontraban en un estado de abandono evidenciado por la corporación en los últimos meses sin encontrar una reacción inmediata por parte de las autoridades.

Plan de embellecimiento

Durante la visita realizada el pasado lunes 18 de octubre, la directora de CORTOLIMA Carmen Sofía Bonilla manifestó verse sorprendida por el evidente cambio en el cual se encuentra la zona.

Durante el recorrido se fortalecieron algunos planes de embellecimiento identificando puntos estratégicos como: El parque a la vida, la alcaldía y personería municipal. En los que se instalarán vallas con fotografías de estos sitios antes de la tragedia.

El parque a la vida

Nueva imagen de las Ruinas de Armero El parque los fundadores es uno de los sitios más visitados por parte de los turistas y en los últimos días ha llamado aun más la atención de los visitantes, debido al notorio cambio en el que se encuentra el parque gracias a las limpiezas hechas por las entidades.

Se espera hacer entrega oficial de estos trabajos de embellecimiento el día 13 de noviembre, cuando se conmemoran 25 años de ésta tragedia que enlutó al país y que representó cambios definitivos en la gestión del riesgo en Colombia.