Se encuentra usted aquí

Manejo de la Fauna Silvestre que se Observe en las Ciudades

Enviado por Anónimo (no verificado) en Sáb, 01/08/2011 - 14:05
Fauna Silvestre

“Fauna Silvestre" son dos términos que se refieren a los animales que normalmente no están domesticados (criados por el hombre). Ellos son un recurso vivo que muere y es reemplazado por otro de su especie sin necesidad de ninguna intervención del hombre.

Colombia está ubicado dentro de los países más biodiversos del planeta ya que cuenta con el 21% de especies de aves, el 17% de anfibios, el 8% de peces de agua dulce, el 8% de reptiles, el 16% de mariposas diurnas, así como también el 10% de mamíferos.

Fauna Silvestre

Una de las funciones que cumple la entidad ambiental con el apoyo de la policía ambiental es la de promover la preservación de las especies de fauna silvestre. Es por eso que en el momento de observar en sitios públicos o casas individuos de fauna silvestre se debe:

  • Evite atrapar, molestar o agredir porque al sentirse acorralado puede atacar.
  • No suministrar ningún tipo de alimentos caseros.
  • No cazarlo ni matarlo.
  • Avisar a CORTOLIMA al telefono 2654555 EXT 264 o a la Policía ambiental en el numero 2708433 EXT 3116

Siguiendo estas recomendaciones se ayuda a que estos animales silvestres tengan la posibilidad de rehabilitarse biológica y clínicamente para que puedan volver a su medio natural. Esta es la función del Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre “CAV” de CORTOLIMA que funciona en el Predio El Secreto de la Vereda Llanitos-Ibagué.

Fauna Silvestre

Cabe resaltar que al extraer estas especies de su habitad se genera un desequilibrio ecológico ya que cada uno de estos animales cumplen funciones como el control de plagas, diseminador de semillas, polinizador, además de la función que desempeñan en la cadena trófica.