Se encuentra usted aquí

INFIBAGUÉ y CORTOLIMA trabajan por el embellecimiento de la ciudad.

Enviado por Anónimo (no verificado) en Vie, 02/04/2011 - 22:12

INFIBAGUÉ y CORTOLIMA trabajan por el embellecimiento de la ciudad.La directora de CORTOLIMA Carmen Sofía Bonilla Martínez y algunos funcionarios de la entidad, junto con la gerente de INFIBAGUÉ Adriana Magali Matiz realizaron su reunión anual con el fin de coordinar acciones y acuerdos para vigencia de este año 2011, con el fin de trabajar por el medio ambiente de la ciudad.

Una de las principales acciones será la entrega de los inmobiliarios prometidos a las comunidades de los tres barios ganadores en el marco del concurso “Pesebres ecológicos”, otra de las tareas a concluir es terminar las plantaciones hechas en los separadores de la carrera quinta.

Siguiendo con el tema de embellecimiento, INFIBAGUÉ planteó el proyecto de hacer este mismo trabajo con la avenida Ambalá para este proyecto CORTOLIMA se une con la construcción de un puente peatonal hecho en guadua que estará situado cerca de la Universidad de Ibagué.

Se tiene previsto que para junio mes de festividades en Ibagué, se realice una exposición con esculturas de tres metros con el tema de mariposas estas, hechas por artistas de la ciudad con el fin de involucrar la parte artística y la actividad ecológica.

La comuna 5 y 9 que se favorecen por tener una amplia zona verde, estarán beneficiadas con las acciones de embellecimiento y mejoramiento en este nuevo año, con la adecuación de parques y la construcción de senderos ecológicos.

INFIBAGUÉ y CORTOLIMA trabajan por el embellecimiento de la ciudad.Uno de los temas que más preocupa a estas dos entidades, es revisar las resoluciones expedidas el año pasado, para la tala de árboles, esto para dar un orden a las compensaciones hechas por los solicitantes.

La comunidad jugará un papel importante, con todo este tema del embellecimiento, pues por medio de ellos se llevará a cabo la adecuación de todas las zonas verdes de Ibagué, con el fin de generar una mejor imagen ambiental, ante todos los turistas que llegan a la ciudad musical

Se tiene previsto que para el mes de junio estos proyectos y la adecuación de 60 parques se podrá entregar a la ciudadanía para que los disfruten y los cuiden, teniendo en cuenta que CORTOLIMA aportara la ola verde e INFIBAGUÉ los elementos para la recreación.