Se encuentra usted aquí

Patrulleritos aprendieron a Apagar Incendios!

Enviado por Anónimo (no verificado) en Mié, 03/10/2010 - 22:58
Versión para impresión




Más de 60 Patrulleritos ecológicos, participaron activamente de una jornada de capacitación organizada por Cortolima, en el marco del programa de cultura ambiental.

Allí niños, niñas y adolescentes de 50 instituciones educativas de Ibagué, docentes y padres de familia conocieron sobre tres temas que vienen siendo prioridad en prevención para la autoridad ambiental, como los son: manejo de residuos sólidos, cambio climático e incendios.

En el desarrollo de las conferencias se les explicó acerca de los riesgos generados por el cambio climático, esto con el fin de que en su labor como defensores del medio ambiente, difundan la importancia de la preservación del ecosistema.

En el tema de los residuos sólidos se logró sensibilizar a los asistentes gracias a la trayectoria y manejo del funcionario Fernando Poveda.Igualmente con el apoyo del cuerpo de bomberos del Tolima, el funcionario Luis Fernando Monroy, logró que los patrulleritos conocieran sobre las medidas que se deben tomar para prevenir o enfrentar un eventual incendio. Según la autoridad ambiental, la mayoría de los menores desconocían del tema convirtiéndolos en los más vulnerables ante una posible calamidad.

En la actividad los pequeños participaron de un simulacro con la directa participación de los patrulleros, coordinadores del programa ecológico y padres de familia. El objetivo se cumplió a cabalidad y se espera que éste programa siga sensibilizando a los tolimenses alrededor de la preservación de un medio ambiente sano, aseguró la coordinadora del Proyecto, Martha Manrique.

Etiquetas: