Se encuentra usted aquí

Futuros Líderes Ambientales se Toman la Corporación

Enviado por Anónimo (no verificado) en Jue, 01/14/2010 - 19:36
Versión para impresión

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, sigue premiando a los niños que se vinculan a las causas ambientales en sus municipios, en todo el Departamento. Esta vez, los protagonistas fueron ocho niños que ocuparon un lugar privilegiado en el 9º Congreso Juvenil Indígena y el 12º Congreso Juvenil Departamental, realizados hace un año en el municipio de Melgar.

A las instalaciones de la Corporación llegaron estos soñadores, entre ellos 4 de comunidades indígenas tolimenses, que tienen como principal premisa la conservación de los recursos naturales de sus comunidades. La directora general de la Corporación, Carmen Sofía Bonilla Martínez, dialogó con ellos y les invitó a seguir liderando el cuidado de los que les pertenece.

Lina Victoria Ascencio, de la Institución Educativa Olaya Herrera, de Ortega, pertenece a este selecto grupo. Ella, que presentó su proyecto estando apenas en 8º grado, invitó a los niños a ser más amigables con los recursos que los rodean. "Que colaboren, que no arrojen basuras, pues esto hace mucho daño al medio ambiente ya que lo estamos acabando. Unos piensan que esto es 'solo un problema de las otras generaciones, que sufran ellos'. No... Esto se nos está acabando", aseguró.

Así mismo, compartió su alegría al visitar las instalaciones de la Corporación. "Fue una emoción muy grande estar con la gente de Cortolima apoyándonos, mirando nuestros proyectos, también conocer su historia y los videos que nos mostraron".

Luego de la visita a Cortolima, acompañada por una funcionaria de la Empresa de Energía del Pacífico S.A. (EPSA), estos 8 entusiastas ambientales compartirán una ronda turística por diferentes sitios de interés histórico, cultural y ambiental de la capital del país, como parte del premio otorgado entre esa entidad y Cortolima.

Los 8 soñadores que ya se llevaron un trocito de la Corporación y que, sin duda, seguirán luchando por enseñar el cuidado de los recursos naturales, son:

Lina Victoria Ascencio, Ditza Julieth Lozano, Diana Marcela Ducuara, Edisson Stik Cacais, Erika Tatiana Calceto, José Agustín Gutiérrez, Kelly Johanna Cañizares, Rubí Daniela González.




Etiquetas: