Se encuentra usted aquí

Cortolima Eligió la Canción Verde

Enviado por Anónimo (no verificado) en Jue, 01/14/2010 - 19:56
Versión para impresión
Desde el Espinal se escuchó y ganó el "Eco de la Tierra"

Terminó con alegría e integración musical el Primer Gran Concurso de la Canción Verde "El eco de un Medio Ambiente sano", que realizó la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), con el propósito de incentivar el talento juvenil, cuyos motores fueron la preservación y conservación de la naturaleza en el departamento.

La prueba final se desarrolló en el Patio de Banderas de las Piscinas Olímpicas de Ibagué, ante una buena cantidad de espectadores. Allí, los 10 grandes finalistas mostraron lo mejor de sus interpretaciones y compartieron su mensaje musical por el cuidado ambiental, en compañía de la banda musical Aterciopelados, grupo que presentó su último trabajo discográfico titulado "Río", proponiendo un cambio de actitud ambiental en los pueblos que habitan la madre Tierra.

"La conclusión es que podemos hacer este tipo eventos con los jóvenes. Este llamado ha sido un acierto rotundo, pues ellos han participado en todo el proceso. Con esta iniciativa queremos generar conciencia y sensibilidad, necesitamos que de aquí ellos salgan a luchar por los recursos naturales que nos dan la vida", dijo la directora de Cortolima, Carmen Sofía Bonilla Martínez.



Etiquetas: