Se encuentra usted aquí

Entidades del Tolima unidas por Armero

Enviado por Anónimo (no verificado) en Vie, 10/08/2010 - 20:09
Versión para impresión

Entidades del Tolima unidas por ArmeroCon la iniciativa de la máxima autoridad ambiental del departamento CORTOLIMA y distintas entidades de la región como: INFIBAGUÉ, el Comité Regional de Emergencias, Gobernación del Tolima, Cuerpo oficial de Bomberos de  Ibagué, Defensa Civil, Ejecito y policía Nacional, iniciaron los trabajos de limpieza y embellecimiento en las ruinas del desaparecido Armero en el norte del Tolima, en conmemoración de los 25 años de la tragedia.

En la jornada, los funcionarios  de la Corporación como el director territorial para el norte del Tolima Jorge Montealegre y Leonara Vélez del proyecto Ojos Verdes, encontraron las ruinas en total estado de  abandono y lleno de recuerdos de los sobrevivientes que una vez fueron parte del desarrollo de la esta Región.

El propósito de la Corporación es que en los 25 años los visitantes de la ciudad perdida de Armero, encuentren un panorama distinto, en donde logren revivir la historia de cada de las ruinas existentes en este lugar.

Recuperación de los Fundadores

En cabeza de la ingeniera forestal Leonara Vélez del proyecto Ojos Verdes de CORTOLIMA, se ha venido implementando al mismo  un plan de embellecimiento con el parque los fundadores, lugar emblemático de la que fue una vez la ciudad blanca de Colombia.

En este parque serán restablecidos lo jardines y silletería con el fin de hacer más agradable  la visita de los turistas.

Observaciones:

La Corporación Autónoma Regional del Tolima ve con preocupación la presencia de ganado en la zona, ya que con esta situación se vería perdido el trabajo que se ha venido desarrollando, por lo cual la entidad ambiental remitirá una queja a las autoridades municipales de Armero Guayabal para que presten atención a esta problemática que amenaza el embellecimiento del lugar.

Con el mejoramiento de las ruinas del antiguo municipio de Armero, CORTOLIMA y las entidades de departamento conmemoran los 25 de esta tragedia y llevan un mensaje claro en el tema de gestión riesgo  en busca de que historias como esta  se vuelva a repetir en el Tolima.