Se encuentra usted aquí

Duras críticas se escucharon en el foro de “La evolución de las CARS”

Enviado por Anónimo (no verificado) en Mar, 03/15/2011 - 21:07

Duras críticas se escucharon en el foro de  La evolución de las CARS

Funcionarios de Cortolima hacen presencia en el foro "La evolución de las CARS actuando frente a la ola invernal". La reunión que se desarrolla en la sala múltiple de la biblioteca Virgilio Barco de la capital de la república tiene como objetivo mostrar los proyectos y resultados frente las consecuencias de la pasada tragedia invernal, en ese sentido el ex ministro del Medio Ambiente Manuel Rodríguez quién manifestó que los decretos de emergencia invernal expedidos por el presidente Juna Manuel Santos debilitará las acciones que se puedan tomar frente a la segunda temporada invernal por considerar que el gobierno será juez y parte.

Sin embargo el experto en medio ambiente criticó fuertemente la iniciativa del gobierno nacional que actualmente estudia la Comisión Quinta del senado de la república en separar el ministerio de medio ambiente vivienda y desarrollo territorial por pensar qué la actual cartera es mediocre y dividirla en dos convertirá 2 ministerios mediocres, señaló el ex funcionario.

Por otro lado el vicepresidente de las ASOCAR Joaquín Patarrollo manifestó que el gobierno nacional prejuzgó el trabajo de las CARS a nivel nacional y no reconoció las acciones tomadas en la mitigación del riesgo y que de no haber sido por las corporaciones autónomas el desastre de la emergencia invernal hubiese sido peor.

Finalmente en la primera jornada del foro tuvo la palabra alta consejera presidencial para temas ambientales Dra. Sandra Bessudo, quien defendió la posición del gobierno nacional a tratar de trabaja en unidad, no obstante reconoció que en el gobierno anterior se cometieron algunos errores en materia ambiental, pero que actualmente han tratado de subsanar.