Se encuentra usted aquí

Boletines de Prensa

Nuevo episodio fatal de conflicto hombre felino

Enviado por admin en Jue, 09/20/2018 - 17:53
Boletín 194 20/09/2018 Nuevo episodio fatal de conflicto hombre felino

Cortolima investiga un nuevo ataque a la fauna silvestre en el norte del Tolima. Se trata de un Puma Concolor que fue avistado por la comunidad rural de esta parte del Tolima, según denuncia realizada a través de un medio de comunicación del municipio del Libano, le dieron caza por atacar animales de granja. En ese sentido, La Corporación Autónoma Regional del Tolima desplazó una comisión interdisciplinaria para verificar la causa de la muerte del felino.

Cortolima certifica a excombatientes de Planadas

Enviado por admin en Jue, 09/20/2018 - 16:46
Boletín 193 20/09/2018 Cortolima certifica a excombatientes de Planadas

La Corporación realizó, la certificación a 15 reincorporados de las FARC, en agroecología y utilización de tecnologías de conservación a través del proyecto para la conservación de aguas y suelos PROCAS, esto en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) “El Oso” del corregimiento de “Gaitania”, municipio de Planadas, sur del Tolima.

Día sin carro en Ibagué, por una movilidad sostenible

Enviado por admin en Jue, 09/20/2018 - 09:28
Boletín 192 19/09/2018 Día sin carro en Ibagué, por una movilidad sostenible

Este miércoles 19 de septiembre se desarrolla en Ibagué la que en adelante seguirá siendo la segunda jornada de día sin carro, en cumplimiento a la resolución numero 090 del 2018, por medio de la cual se decidió implementar dos jornadas de promoción de la movilidad sostenible cada año, en esta ocasión rige desde las seis de la mañana hasta las 8 de la noche en toda la ciudad.

Cortolima cumplió con La Asociación de Cabildos Indígenas del Tolima-ACIT

Enviado por soporte en Sáb, 09/15/2018 - 17:47
Boletín 192 14/09/2018 Cortolima cumplió con La Asociación de Cabildos Indígenas del Tolima-ACIT

Luego del compromiso hecho por Cortolima con La Asociación de Cabildos Indígenas del Tolima- ACIT, el pasado mes de agosto del presente año. La corporación autónoma Regional, llegó hasta el municipio de Coyaima para cumplir con lo pactado, como fue, la verificación de la infraestructura del embalse “Zanja Honda” que surte los canales de riesgo para el Proyecto Triangulo del Tolima. Allí el director de Cortolima Jorge Enrique Cardoso, señaló que en la mega obra que fue licenciada por la entidad, se puede observar invidente estado de abandono, lo que servirá para hacer un llamado respetoso a la nación a través de la Agencia de Desarrollo Rural ARD para atender los requerimientos hechos por la autoridad ambiental del Tolima y la comunidad cercana al embalse.

Páginas