Se encuentra usted aquí

CORTOLIMA cierra botaderos a cielo abierto en San Antonio y Dolores

Enviado por Anónimo (no verificado) en Jue, 05/19/2011 - 21:31
CORTOLIMA cierra botaderos a cielo abierto en San Antonio y Dolores

Mediante Auto 2167 de mayo 6 de 2011 y la Resolución 2001 del 11 de mayo de 2011, la Corporación Autónoma Regional del Tolima le notificó a la Dirección Territorial Sur y a los municipios de San Antonio y Dolores el cierre de actividades del botadero a cielo abierto en estas dos localidades.

En efecto, hasta la vía que conduce a la vereda Carrasposo, (San Antonio) y la vereda Bermejito, (Dolores), se dirigieron funcionarios de la entidad ambiental en compañía de la Personería Municipal para materializar la orden de suspensión de las actividades de los dos botaderos de basuras a cielo abierto, por afectaciones ambientales

Datos Importantes

CORTOLIMA cierra botaderos a cielo abierto en San Antonio y Dolores

La Resolución 995 de agosto 27 de 2007, CORTOLIMA ordenó al municipio de San Antonio la suspensión de toda actividad de disposición a cielo abierto en el municipio y requiriendo al municipio para que realizará el abandono y recuperación ambiental y paisajística de las áreas afectadas del predio donde se dispone esos residuos.

De igual forma, con la Resolución 0093 de enero 17 de 2011, CORTOLIMA sancionó al municipio con multa de 10 salarios mínimos, legales vigentes, por no acatar la norma que ordenó la entidad ambiental.

Así mismo, en el municipio de Dolores, la Subdirección de Calidad Ambiental, realizó visita ocular en donde se logró evidenciar el mal manejo en el funcionamiento de las celdas de disposición final de residuos sólidos.

Con estos dos nuevos cierres, la máxima autoridad ambiental del Tolima completa 10 municipios: Chaparral, Ambalema, Natagaima, Saldaña, Purificación, Venadillo, Guamo, Ortega, San Antonio y Dolores.