Se encuentra usted aquí

Cortolima, celebra el Día Internacional del Reciclaje

Enviado por Anónimo (no verificado) en Mar, 05/17/2011 - 21:16
Cortolima, celebra el Día Internacional del Reciclaje

Este 17 de mayo se conmemora  el día del reciclaje, fecha en la que se invita a las personas a reflexionar sobre el manejo que se le está dando a los residuos desde los hogares, dado que  entre el 70 y 80% de los residuos domésticos pueden ser reciclado, además esta actividad genera empleo directo e indirecto a más de medio millar de personas.
En ese sentido el programa de Patrulleros Ecológicos de CORTOLIMA, celebra esta fecha mediante la realización de charlas educativas en torno a la celebración ambiental en la ciudad de Ibagué y algunos municipios del Tolima.

Esta actividad de carácter ambiental y educativo, pretende impartir conocimiento que pueda ser empleado por diferentes públicos en el desarrollo cotidiano de la vida. De esta manera, La Corporación Autónoma Regional del Tolima, trabaja permanentemente con la comunidad estudiantil de los colegios en Ibagué y el departamento, para fortalecer los procesos de educación ambiental en los jóvenes.

Las charlas realizadas en los colegios de Ibagué durante el mes de mayo, se han enfocado en el tema de los residuos sólidos, distribución y la aplicación de las “3 R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Reducir para disminuir los niveles de consumo en todos los ámbitos; Reutilizar algunos productos de manera repetida, lo cual evitará que se produzca tanta basura; Si lo anterior no se puede hacer, debemos cerciorarnos si el productos se puede Reciclar.

De igual manera, funcionarios de la dirección territorial norte de CORTOLIMA, entregaron dos puntos ecológicos en las instituciones educativas Gonzalo Jiménez de Quesada del municipio de Armero Guayabal y el Colombo Alemán de Escalas en Lérida como campaña de educación ambiental para la comunidad estudiantil.

Cortolima, celebra el Día Internacional del Reciclaje

Estos dos puntos ecológicos cuentan con tres recipientes de color azul, gris y verde en donde estudiantes puedan depositar los desechos orgánicos e inorgánicos. En el recipiente de color azul se puede desechar elementos como bolsas limpias; envases de polietileno, botellas de agua, envases de vidrios, etc.; en el gris: revistas, periódicos, papel fax, papel bond, impresiones inservibles, cartillas, cuadernos, etc., y en el recipiente verde: cáscaras, sobrantes de comidas, frutas, vegetales, huesos de pollo, hojas de tamal, entre otros.