Se encuentra usted aquí

CORTOLIMA, capacita en gestión de riesgo a comunidad de Alaska y Ancón Tesorito

Enviado por Anónimo (no verificado) en Jue, 03/17/2011 - 13:22
CORTOLIMA, capacita en gestión de riesgo a comunidad de Alaska y Ancón Tesorito

Como medida de prevención ante los riesgos de la ola invernal, el equipo del proyecto de Ojos Verdes, dictó una capacitación a las comunidades de Alaska y Ancón Tesorito, situadas en la parte baja de los Cerros Noroccidentales de la capital tolimense.

Los ejes temáticos fueron el cuidado de los trinchos, la recolección de los residuos sólidos, limpieza de canales y mantenimiento de las obras; con el fin que la comunidad tenga el conocimiento suficiente acerca del proceso que se está realizando en este sector de Ibagué y así contribuyan al mantenimiento y cuidado de los trabajos que se han realizado para prevención de riesgo en los cerros.

Las labores de mitigación y las capacitaciones, también hacen parte de las medidas preventivas que está tomando CORTOLIMA en los sectores con mayor vulnerabilidad de riesgo en la actual época de invierno. Para ello, se ha brindado la información necesaria para que sepan aactuar correctamente ante cualquier eventualidad que pueda poner en peligro a la población civil de esta zona.

El equipo de Ojos Verdes de la Corporación, continuará las actividades programadas con los líderes de estos barrios, para minimizar los riesgos durante la temporada invernal.