Se encuentra usted aquí

Convocatoria para la conformación del Consejo de Cuenca del Río Sumapaz Del 13 de octubre al 7 de noviembre de 2017

Vie, 10/13/2017 - 09:29

LA COMISIÓN CONJUNTA DE LA CUENCA DEL RÍO SUMAPAZ (MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, CORPORACIONES AUTÓNOMAS REGIONALES DE CUNDINAMARCA –CAR. Y TOLIMA – CORTOLIMA), CONFORME AL DECRETO 1076/2015 Y LA RESOLUCIÓN 0509/2013 DEL MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE,

CONVOCAN A:

A las organizaciones que asocien o agremien campesinos,  organizaciones que asocien o agremien sectores productivos, personas prestadoras de servicios de acueducto y alcantarillado, Organizaciones no Gubernamentales-ONG´S cuyo objeto exclusivo sea la protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables, Juntas de Acción Comunal e  Instituciones de Educación Superior, pertenecientes a Bogotá D.C. Localidad 20 y a los municipios de Agua de Dios, Arbeláez, , Cabrera, Fusagasugá, Granada, Nilo, Pandi, Pasca, Ricaurte, San Bernardo, Sibaté, Silvania, Soacha, Tibacuy y Venecia en Cundinamarca, así como a Carmen de Apicalá, Suárez, Icononzo y Melgar en Tolima, que aspiren a ser miembros del Consejo de Cuenca del río Sumapaz a participar en el proceso.

REQUISITOS

1. Para los electores: Los representantes legales de las personas jurídicas convocadas, que aspiren a participar en la elección de sus representantes ante el consejo de cuenca, deberán acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos (Artículo Tercero, Numeral 1, Resolución 0509 de 2013):

 

a) Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica, expedido por la entidad competente, dentro de los tres meses anteriores a la fecha límite para la recepción de documentos

b) La persona jurídica deberá haberse constituido por lo menos con un (1) año de anterioridad a la fecha de elección

c) Breve reseña de actividades desarrolladas en la respectiva cuenca durante el último año.

 

2. Para los candidatos: Además de los anteriores requisitos, si las entidades desean postular candidato deberán aportar la siguiente documentación (Artículo Tercero, Numeral 1, Resolución 0509 de 2013):

 

a) Hoja de vida del candidato con los respectivos soportes;

b) Copia del documento de la Junta Directiva o el órgano que haga sus veces, en el cual conste la designación del candidato

 

3. Las instituciones de educación superior que aspiren a participar en la elección del representante ante el Consejo de Cuenca, allegarán la documentación mediante la cual se acredite el cumplimiento de los siguientes requisitos (Artículo 5, Resolución 0509 de 2013):

 

a) Certificado de existencia y representación legal

b) Informes sobre proyectos o actividades desarrolladas en la cuenca

c) Original o copia del documento en el cual conste la designación del candidato

 

Nota: Cuando una de las personas jurídicas pertenezca o se encuentre relacionada con varias de las asociaciones, gremios o entidades, sólo podrá participar como representante de una de ellas.

CRONOGRAMA PROCESO DE ELECCIÓN

 “Felices 467 años Ibagué” que sean muchos más los ambientalmente responsables que se cumplan

LUGARES PARA LA RADICACIÓN DE DOCUMENTOS

 “Felices 467 años Ibagué” que sean muchos más los ambientalmente responsables que se cumplan

PROCESO DE ELECCIÓN:

Según lo dispuesto en la Resolución 0509 del 21 de Mayo de 2013 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Articulo Segundo, Parágrafo 1, “Por cada uno de los actores listados se podrá elegir un número máximo de tres (3) representantes al respectivo Consejo de Cuenca”.

Los representantes se elegirán por mayoría de votos de los asistentes, los cuales finalizado el proceso deberán suscribir un acta con los resultados de la elección. (Artículo Tercero, numeral 4).

PARA MAYOR INFORMACIÓN

Los lineamientos para la elección y conformación del Consejo de Cuenca del río Sumapaz, podrán ser consultados en la página Web www.car.gov.co o www.cortolima.gov.co;  Teléfono 3209000 Extensión 1310 o 2654940 ext. 207.

 

Etiquetas: