Se encuentra usted aquí

Toman posesión nuevos integrantes del consejo directivo de Cortolima

Enviado por desarrollo en Jue, 01/30/2020 - 12:06
Versión para impresión

Ibagué, 30 de enero 2020

Cortolima

Los cuatro nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), para el período 2020-2023, tomaron posesión este jueves en la primera sesión del órgano rector.

Juan Ernesto Sánchez Barreto y Héctor Rojas Guevara, como representantes del sector privado, Hugo Rincón González, representante de las ONG'S y José Alfredo Capera Rodríguez, como líder de las comunidades indígenas del Tolima.

Todos fueron elegidos el año anterior mediante asambleas de cada sector.

El secretario General de la Gobernación del Tolima, Santiago Barreto Triana, fue delegado por el gobernador, Ricardo Orozco, para ejercer como presidente ante el Consejo Directivo.

Cortolima

El Consejo Directivo lo conforman dos representantes del sector privado, dos representantes de las ONG's ambientalistas del departamento, un representante de las comunidades indígenas, un delegado del Presidente de la República, un representante del Ministerio de Medio Ambiente y cuatro representantes de los entes territoriales.

Estos son los perfiles de los nuevos integrantes del Consejo Directivo de Cortolima:

Sector Privado:

Juan Ernesto Sánchez Barreto: Contador público, empresario inmobiliario, con más de 23 años de experiencia. Ha sido vicepresidente de la Lonja de Propiedad Raíz del Tolima y consejero de la caja de Compensación Familiar Comfenalco.

Héctor Rojas Guevara: Empresario, se ha desempeñado en el sector de la mecánica automotriz, con más de 30 años de experiencia. Ejerció como presidente de la junta directiva de Usocoello y de la junta directiva de Federiego. Además, como representante del sector de exalumnos y sector productivo en la Institución Educativa Félix Tiberio Guzmán.

ONG'S ambientalistas:

Hugo Rincón González: Médico Veterinario y Zootecnista de la Universidad del Tolima, con maestría en Desarrollo Rural de la Universidad Javeriana. Nacido en Chaparral. Autor del diseño del programa de Desarrollo y Paz del Tolima y de la constitución de su ente gestor, Tolipaz. Fue director regional de la Fundación Social en Ibagué, por 11 años. Presidente de la Junta Directiva Nacional de Ecofondo y fue miembro delegado de las ONG´S ambientalistas al Consejo Directivo de Cortolima para el periodo 2016-2019.

Representante de las comunidades indígenas del Tolima:

José Alfredo Capera Rodríguez: Nació en el resguardo indígena Vuelta del Río Centro, del municipio de Ortega. Es tecnólogo en conservación y recuperación de ecosistemas forestales de la Universidad del Tolima. Fue gobernador indígena del resguardo donde nació y al que representó entre 1984 y 2011. Vicepresidente del Comité Regional Indígena del Tolima, (1984 - 1986), concejal de Ortega (1998 - 2007), y finalmente, ha sido el representante de las comunidades indígenas del Tolima, durante el período 2012 - 2019.