Se encuentra usted aquí

Se tiene mayor conciencia frente a la Reserva “Alto Combeima”

Enviado por desarrollo en Mié, 06/26/2019 - 11:32

Boletín 136 26/06/2019

Cortolima

Un comportamiento ejemplar ha demostrado los más de 330 visitantes que han ingresado a la Reserva Forestal Protectora Regional “Alto Combeima”, desde que se reactivó el control de ingreso y registro ubicados por Cortolima desde el pasado 17 de junio en los predios "Las Perlas" y "El Palmar".

Lo anterior, corrobora la importancia de este tipo de medidas tomadas por Cortolima, la Alcaldía de Ibagué y el IBAL a fin de conservar este activo ambiental, que entre otras bondades surte el 80% de agua a la población Ibaguereña.

Cortolima

En cumplimiento de los parámetros establecidos en las resoluciones No. 0751 de 2018 y No. 1151 de 2019, expedidas por Cortolima, los funcionarios encargados de los puestos de control han restringido la entrada de más de 180 personas que no cumplían con las condiciones mínimas para ingresar al sector; aun así, estos turistas han escuchado atentamente las recomendaciones para una nueva visita y han reconocido y aceptado la necesidad de estas medidas de protección en este activo ambiental.

Para Molly Celesta, procedente de los Estados Unidos: “me parece muy chévere el proyecto con el que están cuidando las aguas de la montaña que llegan a la ciudad porque es importante cuidarles, porque es el recurso más importante que tenemos, entonces es un buen trabajo, me encanta”.

Por su parte Haassan David Morales, visitante de la ciudad de Medellín agregó: “vinimos con un grupo de amigos aquí al Cañón del Combeima y en la entrada nos enseñaron que debemos cuidar y proteger, así que vamos a tener una buena experiencia”.

Cortolima

En este proceso vale resaltar el apoyo brindado por la Policía y Ejército Nacional, la Secretaría de Ambiente y Gestión de Riesgo del Tolima, Parques Nacionales Naturales, los Scout de emergencia y la Defensa Civil y principalmente de la comunidad que ha acatado correctamente las indicaciones de uso adecuado de esta reserva. 

Esta actividad se extenderá hasta el próximo domingo 7 de julio y con ella se estará sensibilizando a los visitantes sobre la conservación de la fauna y flora endémica del sector, sobre las especies en vía de extinción, así como en la protección y mantenimiento de las áreas de recarga hídrica disponibles en la zona.

#CumpliendoRetos

¡Porque Todos Somos Vigías!