Se encuentra usted aquí

Operativo nocturno entre Cortolima y autoridades logra la incautación de una cantidad importante de carbón vegetal

Enviado por desarrollo en Jue, 11/21/2019 - 14:34

Boletín 268 21/11/2019

Cortolima

Cortolima y la Policía Ambiental adelantaron en la noche de este martes 19 de noviembre, un operativo conjunto para verificar la legalidad del material forestal de empresa madereras.

Durante la diligencia de inspección se logró la incautación de cerca de 100 bultos de carbón vegetal que estaban siendo descargados en una bodega ubicada en la calle 23 con 4 Tamaná de Ibagué.

Cortolima

Al momento de solicitar los documentos para la tenencia del material vegetal no fue posible soportar la procedencia legal, razón por la cual la Policía procedió a incautar, tanto los bultos de carbón como el vehículo que los transportaba y disponerlos en el predio que la corporación tiene para este fin.

Por su parte, la Corporación Autónoma iniciará el proceso sancionatorio pertinente a la persona que tenía en su poder el material vegetal.

Para tener en cuenta

Cortolima

Es importante recordar a los ciudadanos que este producto forestal, también requiere de documentos que garantice su procedencia legal a fin de garantizar que no fue usado el bosque nativo en su procesamiento.

Según la resolución 753 de 2018 toda persona interesada en producir carbón deberá obtener autorización por parte de la autoridad ambiental para dicha transformación y posteriormente al obtener el producto deberá tramitar el respectivo Salvoconducto Único Nacional - SUN - para movilizar hasta el sitio de compra.