Se encuentra usted aquí

Las Ong´s ya eligieron a sus representantes ante el consejo directivo 2020-2023

Enviado por desarrollo en Lun, 11/18/2019 - 16:57
Versión para impresión

Boletín 264 18/11/2019

Cortolima

En la mañana de este lunes 18 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones de la sede principal de Cortolima la elección de los dos representantes de las ONG`s ambientalistas y sus suplentes ante el consejo directivo de la Corporación para el periodo 2020 – 2023, siendo elegidos Hugo Rincón con 99 votos y Carlos Mera con 75 votos como principales y Luis Fernando Popayán Alvarado y Guillermo Andrés Rojas Molina como suplentes.

Cortolima

Luego de la instalación de la asamblea por parte del director general de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, la presentación del informe resultante de la evaluación y revisión de la documentación presentada por las entidades sin ánimo de lucro por parte del comité evaluador, la elección de presidente y secretario del encuentro, las 134 ONG`s asistentes escucharon y votaron a los 6 postulados para este cargo, los cuales fueron:

- Luis Fernando Popayán Alvarado

- Neifi Consuelo Cortes Guerra

- Flower Arboleda Arana

- Luis Albeiro Medina Quintana

- Yesid Barbosa Acosta

- Carlos Alberto Mera Quintero

- Guillermo Andrés Rojas Molina

Quienes son los representantes de las ONG´s periodo 2020 – 2023

Cortolima

Hugo Rincón González: Médico Veterinario y Zootecnista de la Universidad del Tolima con Maestría en Desarrollo Rural de la Universidad Javeriana, nacido en Chaparral Tolima. Autor del diseño del Programa de Desarrollo y Paz del Tolima y de la constitución de su ente gestor TOLIPAZ.

Coautor del libro Conservemos el Norte: Plan de Manejo Ambiental y Agroecológico de los cerros del norte de Ibagué. Columnista del Nuevo Día, publicación de columna semanal. Se ha desempeñado en cargos como Director Regional Fundación Social en Ibagué durante 11 años. Presidente Junta Directiva Nacional del ECOFONDO, actual miembro delegado de las ONG´S Ambientalistas al Consejo Directivo de CORTOLIMA.

Cortolima

Carlos Alberto Mera Quintero: Ingeniero forestal, especialista en gestión ambiental y evaluación de impacto ambiental en la Universidad del Tolima, Ibaguereño representante legal de la Corporación Vida Sana.

Con experiencia de 29 años en el trabajo de reforestación dentro y fuera del departamento del Tolima.

Al finalizar la actividad los dos elegidos manifestaron su compromiso por trabajar durante el periodo 2020-2023 por la conservación de los recursos naturales del departamento de manera articulada con la comunidad y las ONG´s que en el territorio diariamente se comprometen con el medio ambiente en el Tolima.