Se encuentra usted aquí

Con obras de bioingeniería se busca mitigar el riesgo en el Líbano

Enviado por desarrollo en Vie, 06/14/2019 - 07:07

Boletín 126 13/06/2019

Cortolima

Durante la mañana de este jueves 13 de junio 2019, una comisión de CORTOLIMA liderada por el Director General de la entidad, Dr. Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, hizo la entrega oficial de dos obras de bioingeniería y manejo de aguas en el municipio del Líbano.

Las implementaciones se adelantaron en la Institución Educativa María Inmaculada Concepción en el corregimiento de Convenio, así como en el barrio Primero de Mayo en la cabecera municipal del Líbano. 

Cortolima

Estudiantes y comunidad, ahora pueden estar tranquilos, en especial en época de más lluvias, aunque reconocen que estas obras son para mitigar el riesgo, tal como lo explicó Yamile Ortiz presidenta de la Junta de acción comunal del barrio 1ro de mayo de la cabecera municipal, durante el acto oficial de entrega. 

El evento también contó con el acompañamiento del alcalde del Líbano Germán Castellanos, Directora Territorial Norte, Dra. Gysell Giraldo Giraldo, Subdirector de Desarrollo Ambiental Carlos Arturo Mora, así como miembros del equipo técnico del Subproceso de Gestión del Riesgo quienes adelantaron las implementaciones.

Cortolima

En total son ocho (8) los proyectos a realizar en el departamento, por ahora se trabaja en los barrios Jardín III Etapa - Sector Porvenir, Gaviota, Urbanización Nuevo Amanecer, Altos de Ambalá y viveros en la ciudad de Ibagué y en el barrio La Campiña de Honda; los cuales tienen en conjunto una inversión cercana a los 262 millones de pesos.

#Cumpliendoretos

¡Porque Todos Somos Vigías!