Se encuentra usted aquí

En el norte del TOLIMA también se celebró el día mundial del agua.

Enviado por admin en Sáb, 03/23/2019 - 11:30
Boletín 060 22/03/20190
Cortolima

El municipio de Palocabildo celebró  con actividades culturales y ambientales el día internacional del agua.

 

 

 

 

 

Actividades

Cortolima

La jornada comenzó en la I. E. Leopoldo García, con una sensibilización por parte del personaje institucional “Doña ambiente” y profesionales del área de educación socio-ambiental a más de 200 estudiantes; en temas relacionados con el ahorro y uso eficiente del agua.

 

Cortolima

Paralelo a ello, el grupo de Producción Más Limpia de Cortolima y la Corporación Campo Limpio, instalaron en el parque principal un punto de recolección de envases de agro químicos, en el que los agricultores no solo dispusieron estos elementos sino que también recibieron una  sensibilización relacionada con la importancia que tiene para las fuentes hídricas y la salud, darle una adecuada disposición final a estos envases. Al término de la  jornada se recolectó más de 70 lonas entre  Palocabildo y Falán, que también se unió a la campaña, cuyo contenido era envases de agro químicos que posteriormente la Corporación Campo Limpio les dará la disposición final adecuada.

Cortolima

Ya sobre el medio día los estudiantiles de la I. E.  Leopoldo García, acompañaron una marcha por las calles de Palocabildo exigiendo el cuidado del agua. Al final estudiantes y agricultores se reunieron en el parque principal para adoptar un árbol que fue entregado por Cortolima.

Cortolima

La recolección de envases de agroquimicos es un trabajo de responsabilidad social en el que debemos estar involucrados todos pero especialmente los agricultores y quienes hacen uso de estos elementos de agroquímicos, queremos que la comunidad agricultora sea mas consiente de la responsabilidad que tienen sobre las fuentes hídricas cuando disponen inadecuadamente los envases agroquímicos” puntualizo Eduardo Rodriguez Orjuela, asesor de dirección de Cortolima al finalizar la jornada