Se encuentra usted aquí

Murillo se convirtió en el octavo municipio en concertar su EOT

Enviado por desarrollo en Mié, 08/28/2019 - 20:35

Boletín 199 28/08/2019

Cortolima

La Administración Municipal de Murillo junto con el acompañamiento de Cortolima, lograron este miércoles 28 de agosto de 2019, la concertación del ajuste y revisión del Esquema de Ordenamiento Territorial en asuntos ambientales como, Áreas Protegidas y Áreas de Importancia Ambiental.

Durante un año este municipio emprendió la ruta metodológica apropiándose de la diligencia contratando así personal idóneo para realizar la revisión y ajuste. Luego de todo el proceso que se llevó a cabo, el grupo de ordenamiento territorial de Cortolima en el acta remitió algunos ajustes de forma en los cuales el municipio debe cumplir antes de pasar a la siguiente instancia al Consejo Territorial de Planeación y posteriormente es aprobado por el Concejo Municipal para la adopción del EOT de Murillo.

De esta forma, Murillo sería el octavo municipio que cumple con esta instancia en el departamento del Tolima. Recordemos, que Ibagué, Melgar, Piedras, Fresno, Carmen de Apicalá, Roncesvalles y Mariquita han sido las otras localidades que han realizado y adoptado por el Concejo Municipal cada uno de los Planes de Ordenamiento Territorial.