Se encuentra usted aquí

Maquinaria de Cortolima habilitará paso entre Prado y Dolores

Enviado por desarrollo en Vie, 01/15/2021 - 16:54
Versión para impresión
Cortolima

Con un recorrido de más de 15 horas inició la travesía de la retroexcavadora de oruga que se encontraba en el sector de Villa Restrepo en Ibagué, para poder llegar hasta el derrumbe que incomunica a los municipios de Prado y Dolores.

La temporada de lluvias que ha azotado al departamento en los últimos días dejó un gran deslizamiento de tierra en la carretera que comunica a los municipios de Prado y Dolores impidiendo la movilidad de los residentes de este último hacia el centro del Tolima.

Profesionales del grupo de Gestión del Riesgo de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, CORTOLIMA, visitaron la zona afectada y determinaron que la maquinaría de la Corporación era la más indicada para realizar la apertura de la vía en el menor tiempo posible y así reducir el riesgo y el traumatismo a los habitantes del sector.

“Lo primero que vamos a hacer es habilitar la vía, esa es nuestra prioridad y esperamos en unos dos días tener el paso a un carril listo, y de ahí proceder a ampliar esa vía. También vamos a hacer una terraza en la parte superior para alivianar la carga del deslizamiento y prevenir que vuelva a suceder”, explicó Ulises Guzmán, líder del subproceso de gestión integral del riesgo de CORTOLIMA.

Cortolima

Así mismo, profesionales de la subdirección de Calidad Ambiental de CORTOLIMA revisaron la disposición del material removido y la estructura del talud que se realizó en la parte alta del derrumbe. 

Con este apoyo importante con el préstamo de la maquinaria y el maquinista, a las alcaldías de Prado y Dolores, la Corporación Autónoma Regional del Tolima espera recuperar la vía en los próximos días pues es la ruta principal de los residentes de Dolores.