Se encuentra usted aquí

Labor conjunta de Cortolima y autoridades para evitar caza de águilas cuaresmeras

Enviado por desarrollo en Lun, 03/30/2020 - 12:48
Versión para impresión

Ibagué, 29 de marzo de 2020

Cortolima

La Corporación Autónoma Regional del Tolima ha aunado esfuerzos con la Policía Nacional y el Ejército para prevenir y castigar acciones que atentan contra la vida de esta especie que, en esta época del año, visita el Cañón del Combeima, Mariquita y Lérida.

Con campañas de sensibilización con la comunidad y visita a lugares en los que se han presentado denuncias de caza, Cortolima busca que la estación de descanso de estas aves en el departamento no ponga en riesgo a la especie.

“Hemos hecho presencia en el sector de Llanitos por las diferentes denuncias que ha realizado la comunidad a cerca de las personas que están cazando las águilas cuaresmeras. Por esto, hemos coordinado con la Policía una visita predio a predio en el sector donde se han presentado las denuncias, pues sabemos que se escuchan disparos en horas de la noche”, explicó Rodrigo Herrera, subdirector de Calidad Ambiental de Cortolima.

Así mismo, la Corporación hace un llamado a la comunidad para que se una a estos esfuerzos y denuncie a la línea 3186322529 las actividades de caza o las águilas heridas que puedan encontrar en sus predios, para coordinar de manera efectiva las acciones correctivas con Policía y Ejército.

“Es importante recordarle a la comunidad que Cortolima no es autoridad policiva. Nuestra labor es de acompañamiento y rescate de la fauna que requiera atención”, puntualizó el subdirector de Calidad Ambiental.

Cortolima