Se encuentra usted aquí

Se inició convenio de Cortolima y la Agencia de Cooperación GIZ para apoyar a tres municipios del Tolima en Ordenamiento Territorial

Enviado por desarrollo en Mar, 09/03/2019 - 10:37

Boletín 206 03/09/2019

Cortolima

En el marco del convenio que adelanta Cortolima con la Agencia de Cooperación GIZ a fin de apoyar el proceso de revisión y ajuste para los esquemas de ordenamiento territorial de los municipios de Rovira, Ríoblanco y Ataco, se llevó a cabo un taller en donde se conoció la metodología que se va a implementar, los conceptos y el aprestamiento alrededor de lo que va a hacer el proyecto con duración de 10 meses y medio.

En la reunión participaron miembros de la Gobernación del Tolima, Cortolima, Tolipaz y Cordepaz, quienes explican la metodología llamada “Pase al Desarrollo” que va enfocada a la dimensión poblacional, ambiental, social y económica. Con esta modalidad lo que se espera es avanzar en un 70% en la construcción de un documento técnico para que así la administración municipal que inicie en el año 2020 tenga un gran insumo que permita formular definitivamente el ajuste de ordenamiento territorial de su municipio.

Cortolima

Cabe resaltar que, este proceso llegará hasta la formulación de los documentos de diagnóstico de esquemas de ordenamiento territorial, este apoyo va para estos municipios conjuntamente con la Gobernación del Tolima. En este convenio se va a contratar profesionales de apoyo gradualmente específicos en ordenamiento territorial para adelantar el diagnostico de cada uno de los municipios.

Dato

Estos tres municipios se acordaron porque el proyecto Forpaz en el Tolima trabaja en ocho municipios que fueron afectados por el conflicto armado, aquí se buscó hacer una concertación con los alcaldes para hacer el ordenamiento territorial y además hay voluntad política en estas tres localidades del departamento.