Se encuentra usted aquí

Esquema BanCO2 no para en el Tolima

Enviado por soporte en Mié, 08/15/2018 - 10:11
Boletín 169 14/08/2018 Esquema BanCO2 no para en el Tolima

A través de la estrategia que contempla el Pago por Servicios Ambientales de la Corporación Autónoma Regional del Tolima: “BanCO2 Vigías del Tolima”, a la fecha se registra un total de 400 socios vinculados, entre los que se destacan 10 resguardos indígenas.

Con la estrategia se están protegiendo alrededor de 2.405 hectáreas de ecosistemas estratégicos en conservación como lo son los bosques alto andinos, secos tropicales, humedales, nacimientos de quebradas, etc.

Así mismo, el total de familias beneficiadas a través de BanCO2 Vigías del Tolima supera las 890, y se encuentran localizadas en los municipios de Ibagué, Anzoátegui, Alvarado, Cajamarca, Casabianca, Melgar, Murillo, Rovira, Santa Isabel, Natagaima, Ortega y Venadillo.

Esquema BanCO2 no para en el Tolima

Es importante destacar que los recursos para el Pago por Servicios Ambientales contemplados en la estrategia se han gestionado a través de alianzas con las alcaldías de Natagaima, Ortega e Ibagué, así como con la Gobernación del Tolima y de aliados privados como PERENCO Oil & Gas Colombia Limited, Avícola Triple A entre otros.

¡Porque Todos Somos Vigías!