Se encuentra usted aquí

Escuchamos a la comunidad del Cañón del Combeima

Enviado por desarrollo en Mar, 02/04/2020 - 07:35
Versión para impresión

Ibagué, 03 de febrero de 2020

Cortolima

Cada opinión, problemática o idea que tenía la comunidad del Cañón del Combeima fue escuchada durante el encuentro desarrollado en el marco de la construcción del Plan de Acción de Cortolima y el Plan de Desarrollo municipal, que también contó con la participación de la Umata, el Comité de Cafeteros, las Instituciones Educativas y demás actores del sector.

En estos encuentros se busca conocer las necesidades de cada sector, para ejecutar acciones conjuntas entre las instituciones que logren dar solución a las problemáticas que más afectan la población de nuestro departamento, en este caso el Cañón del Combeima.

Cortolima

Las entidades participantes manifestaron la intensión de continuar y reestructurar el Proyecto Integral Cuenca Combeima, enfocados en que esta estrategia mejore la calidad de vida de un número significativo de familias y disminuya la contaminación del río Combeima, teniendo en cuenta que este cuerpo de agua es el que abastece el 80 % de Ibagué.

 

Cortolima

El subdirector de Desarrollo Ambiental de Cortolima, Fernando Borja y los funcionarios de la misma dependencia expusieron igualmente el esquema de pago por servicios ambientales-BanC02 y Adquisición y Administración de Predios.

Por su parte, la comunidad expresó su felicidad de que las instituciones quieran ser más cercanas a ellos y trabajar de la mano para enaltecer esta zona tan importante de la capital tolimense.

#CortolimaSiembraTuFuturo