Se encuentra usted aquí

Cortolima se une a la campaña de MinAmbiente para garantizar atención y alimento a la fauna silvestre rescatada durante la cuarentena

Enviado por desarrollo en Lun, 03/30/2020 - 13:04
Versión para impresión

Ibagué, 26 de marzo de 2020

Cortolima

Durante esta contingencia, Cortolima desarrolla diferentes estrategias para garantizar el suministro de alimentos y la atención veterinaria en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV, con el fin de brindar bienestar y protección a los animales silvestres del departamento.

De esta manera, y organizados en dos turnos, los profesionales del CAV realizan actividades de alimentación y cuidados veterinarios a los animales. Así mismo, se cuenta con un vehículo disponible para Rescate de Fauna Silvestre para atender cualquier solicitud que se pueda presentar.

Por lo anterior, se invita a la ciudadanía que tenga o conozca de algún animal de fauna silvestre que lo reporte a la línea 318-632-2529.

Así mismo, durante este periodo de aislamiento que ha disminuido la presencia humana en las calles, especies como hormigueros, serpientes y zarigüeyas, han salido a las áreas urbanas. El llamado de Cortolima a la comunidad es a no atacarlas y en lo posible ahuyentarlas.

Cortolima