Se encuentra usted aquí

Cortolima hizo entrega de box culvert en El Espinal

Enviado por desarrollo en Mié, 07/22/2020 - 08:19
Versión para impresión
Cortolima

Esta obra contó con una inversión de $763 millones y beneficia alrededor de 26 mil residentes en este municipio.

A pesar de los inconvenientes presentados durante la construcción del box culvert, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, cumplió su compromiso con los espinalunos sin adicionar dinero y en menos tiempo de lo establecido. De esta forma, se mejora, entre otras cosas, la movilidad de esta importante zona del municipio.

Esta obra fue proyectada con el objetivo de mitigar afectaciones por el desbordamiento de la quebrada La Espinala, la cual causaba inundaciones en el centro a la altura de la calle 9, barrio El Centro, en El Espinal.

Además se presentaba contaminación por el depósito de basura, motivo por el cual se cercó la zona de acceso al afluente hídrico.

Cortolima

“Estamos evitando un riesgo, porque el desbordamiento de La Espinala era una amenaza en las zonas aledañas. Con esta inversión, prevenimos el riesgo”, afirmó Olga Lucía Alfonso Lannini, Directora General de Cortolima.

Por su parte, el subdirector de Desarrollo Ambiental, Fernando Borja, recalcó a la comunidad la importancia del mantenimiento y cuidado de esta obra para conservarla. Así mismo evitar que se arroje basura al afluente hídrico y proteger los recursos naturales.

 

Audio: Juan Carlos Tamayo, Alcalde de El Espinal

 

 

Audio: Olga Lucía Alfonso Lannini, Directora general de Cortolima