Se encuentra usted aquí

Cortolima entrega kit de emergencias para enfrentar la próxima temporada de menos lluvias

Enviado por desarrollo en Mié, 12/11/2019 - 10:19

Boletín 288 11/12/2019

Cortolima

Los cuerpos de socorro de 16 municipios del departamento del Tolima recibieron, este martes de manos del director general de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, Kits para la atención de emergencias ambientales, especialmente en la próxima temporada de menos lluvias. Así mismo, se entregaron exaltaciones a los miembros de los organismos de emergencia por la labor realizada durante las situaciones presentadas por incendios forestales en la temporada de menos lluvias de comienzo de año.

Cortolima

Los municipios con los cuerpos bomberiles voluntarios que resultaron beneficiados con la entrega del kit son: Alvarado, Carmen de Apicalá, Coello, Espinal, Flandes, Honda, Líbano, Mariquita, Ortega, Purificación, San Antonio, Venadillo e Ibagué, Bomberos oficiales de Ibagué y la Defensa Civil de Cajamarca.

Los Kits entregados por Cortolima constan de cuatro bombas de espalda, cuatro guantes de carnaza, cuatro cascos de protección tipo safari, cuatro machetes en acero con funda, cuatro palas cuadrada o tipo corazón, un rastrillo cegador, cuatro camisolas básicas, cuatro camisas en tela dril, cuatro pantalones en tela dril y cuatro monjas o capucha; que tienen un valor cercano a los $6'000.000 cada uno.

Cortolima

Este evento también permitió realizar un homenaje póstumo en memoria del comandante de Bomberos de Alvarado Francisco Marín Arias. Paz en su tumba.

#CumpliendoRetos

¡Porque Todos Somos Vigías!