Se encuentra usted aquí

Cortolima se compromete con Cajamarca con un vivero de Palma de Cera

Enviado por desarrollo en Mar, 10/13/2020 - 08:31
Versión para impresión
Cortolima
  • La Directora General de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Laninni se comprometió con el Alcalde de Cajamarca Julio Roberto Vargas a poner un vivero de palma de cera, planta de gran importancia para esta zona tolimense.

“Me decía el alcalde que quería colocar un vivero, solamente para la palma de cera. Yo me comprometo a aportar los recursos que se requieren para montar ese proyecto. Esta es una actividad muy valiosa, muy importante, la palma de Cera tiene un enorme sentido en los ecosistemas, por eso mi compromiso”, afirmó la Directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Olga Lucía Alfonso Laninni.

Este compromiso se da en el marco de la entrega de un vivero en la vereda “la Tigrera” del municipio de Cajarmarca donde se ha producido un total de 13.000 plántulas forestales, de las especies de aliso, leucaena, silvio blanco, nacedero, palma de cera, flor amarillo, mispero, alma negra, siete cueros, encenillo, arrallan, mortiño y anón. Producción que se ha realizado a través de semillas forestales y salvamento de plántulas (recolección manual en terreno).

Esta entrega que se realizó el sábado 10 de octubre también contó con un acto simbólico de siembra de árboles, donde participó la Alcaldía municipal, el Ejército Nacional, La Policía Nacional, Defensa Civil y la comunidad en general.

Cortolima

Es de destacar que la administración municipal, en su buen manejo, ha realizado la ampliación del vivero con la instalación en guadua y polisombra de un área de rustificación (patios de crecimiento), lo que ha permitido aumentar la capacidad de producción del vivero. Además de realizar acciones de compostaje con residuos orgánicos de la plaza de mercado.

Finalmente este evento de entrega del vivero aportó a la gran jornada promovida por la presidencia de la república “Sembrar Nos Une” y a la gran meta de CORTOLIMA de sembrar 1’500.000 arboles durante su Plan de Acción Cuatrienal 2020-2023 “Siembra Tu futuro”.

 

Audio: Olga Lucía Alfonso Lannini, directora general de Cortolima