Se encuentra usted aquí

En Cortolima adoptamos los lineamientos del Ministerio de Salud y cumplimos protocolo de bioseguridad sobre Covid-19

Enviado por desarrollo en Mar, 08/04/2020 - 09:11
Versión para impresión
Cortolima

Desde que se inició el periodo de aislamiento preventivo obligatorio, debido a la pandemia del Covid-19, la Subdirección Administrativa y Financiera de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, ha venido realizando diversas actividades para cumplir estrictamente con los lineamientos del Ministerio de Salud.

Con ocasión de la emergencia económica, ambiental y sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, la Corporación implementó las medidas tendientes a mitigar el riesgo de contagio, adoptando internamente las medidas impartidas. Para tal efecto se emitió la circular 009, donde se dictan lineamientos para la prevención y mitigación del riesgo.

La Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo adoptó, mediante Resolución Cortolima número 0660 de 2020, los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, acogiéndose a las directrices de la Presidencia de la República y el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP. 

Dicho protocolo está en proceso de implementación y se realiza constante evaluación de acuerdo con el comportamiento de la pandemia en la región. 

Cortolima

“Desde el 5 de junio se han desarrollado actividades presenciales prioritarias con observancia de los protocolos establecidos con un máximo del 20 por ciento del personal en trabajo presencial y el 80% con trabajo en casa. En el caso del trabajo presencial se está llevando un formato diario de condiciones de salud y el formato de insumos, limpieza y desinfección de vehículos”, explicó la Subdirectora Administrativa y Financiera, Carolina Hurtado.

Finalmente, vale la pena destacar que el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, COPASST, ha estado activo revisando las acciones a tomar frente al protocolo de bioseguridad y la emergencia que se presentó en la Corporación con ocasión de los casos positivos asintomáticos de Covid-19.