Se encuentra usted aquí

Concertada inversión ambiental 2018 con actores de la cuenca del Río “Amoyá”

Enviado por admin en Mar, 02/20/2018 - 15:59
Boletín 30 20/02/2018 Concertada inversión ambiental 2018 con actores de la cuenca del Río “Amoyá”

En la 3ra Mesa de Concertación con las comunidades del Cañón de las Hermosas del municipio de Chaparral, se aprobó la inversión ambiental a través de los recursos provenientes de la tasa retributiva generada por la Central Hidroeléctrica Río “Amoyá” - La Esperanza.

Con la participación de más de 40 líderes comunitarios y presidentes de juntas de acción comunal, se definieron los programas adelantar durante la vigencia del año 2018, priorizando acciones de saneamiento básico, producción más limpia y restauración ecológica.

Concertada inversión ambiental 2018 con actores de la cuenca del Río “Amoyá”

Para Eduar Campos, Tesorero de ASOHERMOSAS, “este fue un ejercicio muy importante, democrático y participativo, donde definimos en que serán invertidos estos recursos, como en los Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales, reforestaciones y mantenimiento a las reforestaciones”.

Cabe anotar, que desde el año 2014 en la cuenca Del Río “Amoyá” se han invertidos recursos por más de 4.000 mil millones de pesos, dirigidos a proyectos de restauración ecológica, saneamiento básico, ordenamiento territorial y producción más limpia.

Concertada inversión ambiental 2018 con actores de la cuenca del Río “Amoyá”

Para Jorge Enrique Cardoso, Director General de CORTOLIMA, “Estamos muy contento, muy complacidos, porque el nivel de arraigo que tenemos con las comunidades, el nivel de confianza que tenemos con ellas, para poder hacer los proyectos ambientales en la cuenca del río Amoyá, ha sido satisfactorio”.

¡Porque Todos Somos Vigías!