Se encuentra usted aquí

*Celebremos el Día Internacional de la Tierra con buenos actos*

Enviado por desarrollo en Mié, 04/17/2019 - 11:38

Boletín 081 17/04/2019

Cortolima

Otra fecha más en la que se conmemora el Día Internacional de la Tierra, recordemos que desde el año 1970 cerca de 22 países celebran alrededor del mundo, con el objetivo de rendir homenaje a nuestro planeta y crear una conciencia colectiva frente a problemas como la contaminación, la pérdida de biodiversidad y otras afectaciones ambientales.

Es por ello que, desde la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, se quiere enviar un mensaje de reflexión a todos los tolimenses para que pensemos en qué sí queremos conseguir un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.

¿Cómo celebrarlo?

Pequeños actos harán la diferencia:

  • Reciclar, y alentar a familiares y amigos a que también lo hagan
  • No utilices bolsas de plástico, y si se tienen que usar, lo mejor es reciclarlas. 
  • Enseñar a los niños a apreciar y a cuidar a la naturaleza. Y sobre la importancia de la biodiversidad.
  • Plantar un árbol. E invitar a nuestros cercanos a hacer lo mismo.
  • Siempre que se pueda, evite utilizar transportes que contaminen. Es mejor utilizar la bicicleta.
  • Utiliza pilas recargables

Datos

Según la ONG Vitalis, habitamos en un planeta que tiene más de 4.500 millones de años y alberga a cerca de siete mil millones de personas. Así como su volumen total de agua es de aproximadamente 1.420 millones de kilómetros cúbicos, incluyendo el agua contenida en ríos, lagos, hielo, océanos, atmósfera y subsuelo.

Hay que ser conscientes que el cambio climático es una de las mayores amenazas para el desarrollo sostenible en todo el mundo y es consecuencia de las acciones insostenibles de la humanidad, que tienen implicaciones directas en la vida de las generaciones futuras.