Se encuentra usted aquí

Los biodigestores, una opción sostenible para los productores porcícolas

Enviado por desarrollo en Mar, 10/15/2019 - 10:15

Boletín 238 15/10/2019

Cortolima

Cortolima continua con la implementación de biodigestores de flujo continuo en cuatro municipios de departamento del Tolima, para contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que generan las producciones porcícolas y mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas.

Los sistemas de este tipo, que fueron verificados por los funcionarios del Sub Proceso de Producción Más Limpia de Cortolima, adscrito a la Sub Dirección de Desarrollo Ambiental se instaló en el municipio de Anzoátegui, donde se están implementando en convenio con la administración local, nueve biodigestores, de los cuales cinco ya se encuentran instalados y recibiendo residuos; y los restantes, se culminarán en los próximos días, para que empiecen a prestar sus servicios.

Cortolima

Así mismo, se están instalando cinco biodigestores en el municipio de Mariquita, mientras que en Villahermosa cinco se encuentran en obras civiles y en proceso de contratación cinco más en la localidad de Purificación. De esta forma al finalizar el año Cortolima habrá instalado 24 biodigestores en solo el 2019.

Es de resaltar que la inversión en los sistemas de los 4 municipios en mención supera los $164.000.000; y que los funcionarios de la entidad ambiental brindan un acompañante constante a los beneficiados durante todo el proyecto.

Cortolima

#CumpliendoRetos

¡Porque Todos Somos Vigías!