Se encuentra usted aquí

Un 2020 con total compromiso por defender los recursos naturales

Enviado por desarrollo en Lun, 02/03/2020 - 15:02
Versión para impresión

Ibagué, 03 de febrero 2020

Cortolima

Se llevó a cabo la primera reunión ordinaria del Comité Interinstitucional para el Control al Tráfico Ilegal de Flora y Fauna Silvestre – CIFTOL del año.

La reunión se desarrolló en el auditorio de Cortolima y contó con la participación de la Gobernación del Tolima, Ejército, la Alcaldía de Ibagué, Universidad del Tolima, Ica, la Policía del Tolima y Metropolitana.

Durante el desarrollo del comité, Cortolima presentó los resultados de las actividades de control y vigilancia que se adelantaron durante 2019.

Entre el balance se destaca que, durante el año anterior, Cortolima recibió y atendió a 1387 animales de fauna silvestre como resultado de entregas voluntarias, incautaciones y mayormente rescates.

Para el caso de flora, Cortolima, DETOL y METIB adelantaron 27 operativos en los que se incautó de 735 bultos de carbón, 19.34 m3 de madera y 530 ramos y/hojas de palma (semana Santa), que habían sido aprovechados y/o comercializados de manera ilegal.

El comité aprobó el plan de acción para el año 2020 y acordó continuar con la gestión ante la Gobernación para que decrete la restricción de la movilización de productos forestales de bosque natural durante horarios nocturnos, fines de semana y festivos.

“Vamos a revisar el estado en el que se encuentra la solicitud para darle trámite y poder aportar a este plan de acción desde el gobierno departamental” afirmó Santiago Barreto Triana, secretario general de la Gobernación del Tolima.