Se encuentra usted aquí

Alvarado comprometido con la conservación de los recursos naturales

Enviado por Anónimo (no verificado) en Mar, 01/17/2012 - 21:55
Alvarado comprometido con la conservación de los recursos naturales

En reunión realizada entre la directora de CORTOLIMA, Carmen Sofía Bonilla M. y el Alcalde del municipio de Alvarado, Fernando Torres, se consolidó un trabajo conjunto a favor de los recursos naturales.

En este sentido se priorizaron temas hídricos, forestales, de saneamiento y educación ambiental que se tiene pensados en la formulación del Plan de desarrollo del nuevo mandatario y que hace parte de la ejecución ambiental de CORTOLIMA.

Es así como durante la reunión se entregó por parte de la directora el Manual de Arbolado Urbano del Municipio de Alvarado, como instrumento que permite conocer el estado actual de la arborización urbana del municipio, a fin de identificar los principales problemas que afectan el arbolado y plantear alternativas de solución que redunden en el mejoramiento ambiental y embellecimiento paisajístico del entorno urbano.

Alvarado comprometido con la conservación de los recursos naturales

Al final se logró un acuerdo en priorización de dos temas: construcción de unidades sépticas completas y  la implementación del Manual de Arbolado.

A la reunión también asistió la jefe de Planeación de CORTOLIMA, Gloria Cristina Bedoya. 

Sobre el municipio de Alvarado:

  • ALTURA: 400 MSNM
  • TEMPERATURA MEDIA: 25.9ºC
  • PRECIPITACIÓN MEDIA ANUAL: 1548.42 mm
  • FORMACION VEGETAL PREDOMINANTE: Bosque Seco Tropical