Se encuentra usted aquí

¡Feliz día Madre Tierra!

Enviado por Anónimo (no verificado) en Jue, 04/28/2011 - 22:43
¡Feliz día Madre Tierra!

En conmemoración del Día Internacional de Tierra, el programa de Gestores Ecológicos de CORTOLIMA, ha desarrollado actividades lúdicas en distintos colegios de la ciudad de Ibagué, para brindar una celebración ambiental que promueva la conciencia común sobre las problemáticas ecológicas que están perjudicando a nuestro planeta.

Ante esta necesidad, se logró llevar a cabo la campaña “Yo soy tu padrino” en 5 instituciones educativas y la cual constituyó la entrega de 10 plantas para sembrar por parte de los gestores ecológicos correspondientes. Con esta iniciativa, se buscó fortalecer la responsabilidad por el medio ambiente en la comunidad estudiantil, pero transformando positivamente su entorno al propiciar condiciones para la producción de oxigeno.

Los centros educativos que se vincularon a este evento fueron: Simón Bolívar, INEM Manuel Murillo Toro, Eucarístico, San Pedro Alejandrino y Antonio Reyes Umaña. En cada institución se hizo entrega de 10 plantas para un total de 50, entre especies de Melinas, Corotos, Cayenas y San Joaquínes.

De manera alterna, se han realizado charlas en distintos colegios como, El Santa Teresa de Jesús y Joaquín París, sobre la importancia de salvaguardar el Planeta Tierra. Desde diferentes enfoques se trabajó sobre apropiación del conocimiento fundamental para la compresión de la importancia del Medio Ambiente en nuestras vidas.

Por su parte, CORTOLIMA continuará comprometida por el desarrollo sostenible de nuestra comunidad y estará al tanto de todos los procesos que impliquen el fortalecimiento del capital de la cultura ambiental en los contextos educativos de Ibagué.