Se encuentra usted aquí

Con pie derecho arranca Decimo congreso ambiental juvenil indígena

Enviado por Anónimo (no verificado) en Jue, 11/11/2010 - 13:53

 Con pie derecho arranca  Decimo congreso ambiental juvenil indígena La corporación autónoma regional del Tolima inició con pie derecho la decima versión del congreso ambiental juvenil indígena realizado en CAFAM del municipio de melgar, en esta versión se contó con la participación de 7 municipios del departamento del Tolima entre los que se encuentran Ortega, Coyaima, Natagaima, Planadas, Rovira, San Antonio e Ibagué. Generando así una asistencia de 307 personas que luchan por un medio ambiente sano y limpio.

La jornada comenzó desde la 7 a.m. en donde cada una de las comunidades indígenas llegaran al centro recreacional. El día  estuvo lleno de representaciones culturales en donde los participantes por medio de danzas, cantos y obras de teatro demostraron su amor por la naturaleza ya que es ella quien les proporciona la vida.

En la jornada la directora de CORTOLIMA Carmen Sofía Bonilla expresó su gratitud con cada una de las comunidades presentes en el evento, y en un acto simbólico realizó el compromiso de proteger junto con los representantes indígenas los recursos naturales de nuestro departamento, que actualmente se ven afectados debido al mal uso que diariamente le damos.

Las expectativas que tienen los participantes son grandes ya que desde hace algunos meses vienen preparando sus proyectos, con el fin de impactar al jurado calificador y así lograr quedar entre los seleccionados para lograr cofinanciación de CORTOLIMA al proyecto y seguir contribuyendo a la protección de los recursos naturales desde sus comunidades indígenas.

 Con pie derecho arranca  Decimo congreso ambiental juvenil indígena El día 11 de noviembre se empezarán  a exponer los proyectos juntos al jurado calificador quienes tendrán en cuenta el énfasis del proyecto que en esta versión va dirigido  hacia  la biodiversidad, también  a la buena sustentación por parte del grupo expositor conformado por 4 niños. Alguno de los proyectos que se expondrán son:

·         Conservación del humedal de la diosa CHIPIRIPA presentado por la comunidad indígena san miguel del municipio de Natagaima.

·         Banco de semillas  presentado por la comunidad indígena los tunjos de la ciudad de Ibagué

Entre otros que buscan proteger los recursos naturales de nuestro departamento.